El religioso felicitó en primero término “al gobierno provincial por llegar adelante este evento” y consideró que es bueno “reunirnos para reflexionar y decidir sobre este tema tan hondo como es la trata de personas y la explotación sexual. Como iglesia no podemos dejar de esta presentes porque esto atenta contra la dignidad de las personas y tenemos que estar acá acompañando para reflexionar y unirnos desde nuestro lugar de creyentes”, abundó.
“Lo bueno es trabajar en conjunto y desde siempre vengo diciendo que Dios no quiere esto, no su plan destruir a las personas, el Dios por el cual entregué mi vida apunta a la vida y a mejorar el camino en el que estamos”, enfatizó Monseñor.
Entrevistad por un equipo periodústico de Infomedia 24, D`Annibale remarcó que “la problemática está y hay que combatirla” aunque de inmediaro recordó que” hace muy poquito tiempo tuvimos la desgracia de huracanes y terremotos en México con chicos muertos incluso dentro de una escuela y esas cosas nos duelen un montón y nos preguntamos por qué la naturaleza obra así pero sabemos que la naturaleza tiene sus vaivenes”.
“Sin embargo – prosiguió – el tema que nos convoca hoy acá no es algo de la naturaleza, de los vientos o el terremoto: lo deciden las personas que hacen el mal, porque hay personas que tratan a la mujer como un objeto, hay varones que tienen en la cabeza el concepto de que si usan a las mujeres son más machos y ese concepto es una decisión libre del hombre y esto lo tenemos que cambiar no puede seguir así”.
Para el prelado “en la familia y en la sociedad no tenemos que pensar así y en nuestro trabajo pastoral debemos ayudar nunca imponer y también proponer todo el tiempo ya que las imposiciones vendrán después por parte de la justicia y de la gente a la que le corresponda hacerlo”.
Si las personas decidimos hacer el bien, dignificar, ayudarnos y trabajar juntos se puede lograr cambiar la situación.