Fue por iniciativa del bloque del FpV, aunque siendo enviado a comisiones, confían en que sea tratado y prospere. “Dos concejales de la UCR pidieron que pase a comisiones porque hay que agregarle más pedidos de informes”, dijo, remarcando que “esto no es político, es un agotamiento de la paciencia”.
En la sesión de ayer, los concejales del FpV pidieron sobre toblas un proyecto de resolución para interpelar al Intendente Giubetich. El mismo paso a comisiones para ser analizado y agregarle algunos otros ítems. Al respecto se refirió el edil Eloy Echazú, aseverando que “cuando pedimos esto es de acuerdo a lo que establece el reglamente interno por un lado, y por otro la gran cantidad de acciones que lo justifican”, dijo. Afirma que, como bloque, han presentado innumerables pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que no han sido respondidos, “desconocemos que está haciendo”.
“Lo más importante es que necesitamos que Giubetich venga y hable con nosotros, todo nos enteramos por los medios de comunicación los días domingo cuando hace prensa en el izamiento”, sostuvo. Temas como transporte público, plan de bacheo, cloacas y otras cuestiones son las que aducen los ediles desconocer los planes y acciones que se remiten para solucionar estas falencias tan marcadas en la ciudad capital de Santa Cruz.
“Hemos tenido paciencia y si bien cada uno apoyo a su partido, sus mismos concejales admiten la mala gestión del Intendente”, afirmó Echazú. El tema del Presupuesto fue una prueba clara de esto, “todos los concejales le pedimos respuestas”, admitió. Según Echazú, luego de la reunión secreta por el presupuesto rechazado, “nunca más volvimos a hablar con Giubetich”, lamenta. “Y esto no es político, es un agotamiento de la paciencia”, aclaró el edil.