Fue esta mañana en el comienzo de la sesión ordinaria del HCD de Rio Gallegos. La Escuela de Tenis Adaptado cumple 10 años de trabajo ininterrumpido en pos de la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Este fin de semana brindarán una jornada de puertas abiertas en la que invitan a vecinos, profesores y deportistas.
Este sábado 7 de octubre, la escuela de tenis adaptado que funciona en el Rio Gallegos tenis club, cumple 10 años de trayectoria y trabajo en forma ininterrumpida, junto a las personas con discapacidad intelectual de la capital santacruceña. La tarea de inclusión, en este caso desde lo deportivo, forma parte del cambio de paradigma alrededor de la discapacidad y como tal, no es sencillo el acompañamiento y mucho menos su continuidad en el tiempo.
“Nada fue fácil, pero acá estamos como siempre, cumpliendo nuestro sueño y objetivo”, dijo la directora de la misma, la Dra. María Helena Palla, cuando fue reconocida junto a todo el equipo por el Concejo Deliberante. “Estamos muy contentos y nos lleva a seguir trabajando”, sostiene, advirtiendo que es posible por el esfuerzo conjunto entre el CPE y el club.
Por este motivo, es que organizaron además para este fin de semana, una clínica de tenis para toda la comunidad, “para que todos puedan conocer cómo se trabaja con los chicos”. La cita es para este sábado 7 del corriente desde las 15:00 horas en la sede del club ubicado en San Martín y Avellaneda, con entrada libre y gratuita.