DESARROLLO SOCIAL
Como parte del trabajo conjunto entre el área municipal de juventud de la localidad y la Dirección Provincial de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó la puesta en valor del edificio donde funcionará “Fuerte Juventud”, un nuevo espacio para los jóvenes.
El pasado lunes se llevó a cabo el reacondicionamiento de un edificio para la juventud de Puerto Santa Cruz, junto a una serie de acciones enmarcadas en la línea #JuventudActiva, impulsada por la cartera social. Estas iniciativas forman parte de una agenda conjunta de trabajo entre el área de juventud y los distintos municipios de la provincia.
Como parte de las actividades relativas al nuevo espacio, se realizó un concurso para diseñar el logotipo que representará al área, y que será plasmado en la pared principal del edificio; dicho certamen fue ganado por Samuel Viveros.
El diseño decorativo de la nueva casa de la juventud estuvo a cargo del reconocido artista local Juan Carlos Victoria, quien preparo un concepto artístico que represente la impronta joven y los valores de los mismos.
Asimismo se realizo un mural conmemorando la “Noche de los Lápices”, replicando el realizado en la localidad de Río Gallegos; se compartió una merienda; y se presentó un grupo de jóvenes que realizaron una rutina de baile dentro de la rama del hip hop.
Con la presencia del Vicegobernador Pablo González, participaron de la jornada la Ministra de Salud Rocío García, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, La Ministra de Desarrollo Paola Vessvessian, el Intendente Néstor González, el Director Provincial de la Juventud Gonzalo Mansilla, como también funcionarios de la comuna y de la cartera social; quienes acompañaron a las referentes del área local Mayra Peranchuay y María Campos.
Finalmente, Mansilla agregó que desde su Dirección se colaboró con materiales para próximamente realizar la puesta en valor de una plaza de la localidad, y remarco la importancia de trabajar de manera articulada con todos los municipios en todo lo concerniente a lxs jóvenes de las localidades de todo el territorio santacruceño.