Así lo sostuvieron las profesionales que hoy miércoles y mañana jueves se celebra la semana de la salud bucal. Se realiza en las instalaciones del Complejo cultural en el horario de 9:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:30 horas, está destinado a niños de 4 y 5 años y tiende a fomentan hábitos de higiene bucal y alimentación saludable.
Hoy miércoles y mañana jueves se celebra la semana de la salud bucal y por ello el Ministerio de Salud y Ambiente, en forma conjunta con el Ministerio de desarrollo Social llevan adelante una campaña informativa y de concientización destinada a los más chicos. Se realiza en las instalaciones del Complejo cultural en el horario de 9:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Allí fomentan hábitos de higiene en los pequeños, brindando técnicas de cepillado, fluorización dental y alimentación saludables.
Las odontólogas Paola Arnaldi y María De Cristofaro coordinan esta actividad destinada a los más pequeños de la familia, “porque son los mejores agentes multiplicadores”, dijo la primera de ellas. Aclara que las jornadas están destinadas a niños de 4 y 5 años y hace hincapié en la prevención, “para que adquieran los principales hábitos”. Además de las indicaciones básicas, se brindó una obra de teatro referente a la alimentación saludable, informando cuales alimentos son perjudiciales para los dientes y cuáles no.
Por su parte, De Cristofaro señaló que “la forma de trabajar con los chicos es con fluidez, porque ellos son tan dinámicos que uno se tiene que ir adaptando todo el tiempo, pero siempre sin utilizar vocabulario complejo”. Remarca que lo más importante “es que ellos pueden modificar una conducta en su familia, así junto a los docentes se transforman en multiplicadores de salud”.