Ante la falta de soluciones, padres de alumnos del ICEP reclaman en Casa de Gobierno. Cortaron el tránsito en calle Alberdi y aseguran que no se moverán hasta que les den una solución. Advierten que “acá hay cuestiones políticas, están jugando con los chicos”. La secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedeto les dijo que sus hijos igual iban a pasar de año.
Se acrecienta el conflicto con la comunidad educativa del ICEP que reclaman este mediodía en casa de Gobierno, cortaron el transito la calle Alberdi y esperan a ser atendidos por una autoridad pertinente. aseguran que no se moverán hasta que les den una solución para los más de 2600 alumnos matriculados. Exigen al Gobierno que restituya el subsidio al establecimiento educativo para que se normalice el dictado de clases.
Los padres estuvieron previamente con funcionarios de segunda línea del Concejo Provincial de Educación quienes les habrían advertido que busquen bancos en escuelas públicas. “Queríamos ser mediadores en esta situación”, dijo uno de los papas, advirtiendo que anoche estuvieron reunidos con autoridades del colegio y les mostraron la documentación que falta presentar en el CPE y la autorización de tres supervisores que los habilitaba a abrir nuevas aulas.
“En la reunión con funcionarios no dejaron entrar a las autoridades del colegio ni su asesora legal, solo los padres mientras que a ellos les dijeron que hablarían en otros términos”, sostuvo el padre. No recibieron más respuesta que esto se trata de un proceso legal que va a durar algún tiempo, “y que la única alternativa es llevar de nuevo los chicos a lo público”. Cabe destacar que los padres se oponen a esta sugerencia y que la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedeto les dijo que sus hijos igual iban a pasar de año.
“Reclamamos el derecho de nuestros hijos, a 8 semanas de finalizar es una vergüenza que hagan esto”, lamentó otra de las madres. No repara cuestionamientos para el gobierno ni al sindicato docente, “a nadie les importan los chicos”, asegura. Aseguran que no se moverán del lugar hasta ser atendidos y advierte que “acá hay cuestiones políticas, están jugando con los chicos”.