Así lo indicó Susana Portella, presidente de LALCEC Rio Gallegos. Invita a acercarse a la institución ya que es prioritaria la prevención, ya que la enfermedad, detectada y tratada a tiempo es curable. La atención es gratuita y que los interesados pueden ir a José Ingenieros 57 en el horario de 9:00 a 15:00 horas.
Octubre es el denominado “mes rosa” destinado a la prevención del cáncer de mamas. En Rio Gallegos, como en todo el mundo se llevan adelante actividades de concientización. El lugar, como todos los años en la capital de Santa Cruz es el edificio de LALCEC. En este contexto, la presidenta de la institución, Susana Portella, sostuvo que “si bien nosotros lo hacemos durante todo el año, esta oportunidad intensificamos el color”.
Los turnos de octubre están todos dados, pero de todos modos Portella invita a todas las personas, pero especialmente a las mujeres a acercarse e informarse. “Tenemos una enorme demanda”, dijo, remarcando que “también el hombre debe controlarse, están expuestos a la misma enfermedad, aunque en menor proporción”.
El trabajo de concientización es más que importante ya que la enfermedad, detectada y tratada a tiempo es curable, “y estamos contentos porque calculamos que este año vamos a sobrepasar las 7000 prestaciones, superando en más de 1500 al año pasado”. Portella recuerda que toda la atención es gratuita y que los interesados pueden ir a José Ingenieros 57 en el horario de 9:00 a 15:00 horas.