Trabajadores viales siguen con medidas de fuerza en demanda de aumentos salariales. Hoy bloquearon el ingreso a los playones de la sede central en Rio Gallegos. Mañana tendrán una mesa de trabajo junto al directorio de la AGVP. “Las medidas no se van a levantar hasta que no haya una apertura de paritarias”, aseguró el vocal de los trabajadores.
Algunos trabajadores de Vialidad Provincial siguen con medidas de fuerza reclamando mejoras salariales. Las medidas son avaladas por el gremio desde hace varios meses sin tener una respuesta concreta a su pedido. Por ello es que hoy bloquearon el ingreso a los playones de la sede central en Rio Gallegos, aunque mañana tendrán una mesa de trabajo junto al directorio de la AGVP. Fernando Montaño, vocal por los trabajadores, sostuvo que “el reclamo es siempre el mismo, sin embargo, hay algunos compañeros que decidieron volver a trabajar por una cuestión de desgaste”.
Pero también hay reclamos laborales, los que son tratados en una mesa de trabajo acordada recientemente con la mediación del ministro de Gobierno Fernando Basanta. El primer encuentro se dio el miércoles pasado y se repetirán en forma periódica, “para charlar, porque el sindicato está siempre abierto al dialogo”, sostuvo. El propio presidente, Francisco Anglesio fue quien convocó a la reunión de la que también participo la secretaria general, Adriana Galbucera. “Es un avance, pero pedimos que sea una reunión seria”, adujo Montaño, reiterando que “las medidas no se van a levantar hasta que no haya una apertura de paritarias”. Exigen aumentos al básico, “porque tenemos la clase 1 cobrando $13.200 y no alcanza a cubrir la CBA”.