Desde la mañana de hoy, un grupo de padres de estudiantes del ICEP reclaman soluciones en las puertas del CPE. Entregaron una nota peticionando la devolución del subsidio a la escuela, advirtiendo que la cartera educativa no va a realizar las inspecciones. Cortaron el tránsito y afirman que no se moverán hasta que no tengan una solución y vuelvan a las clases. También manifiestan contra ADOSAC.
Un numeroso grupo de padres se concentraron a las 10:00 de la mañana en la puerta del edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y allí permanecen aun reclamando soluciones, ya que sus hijos asisten al ICEP y se cortó el dictado de clases. La determinación fue tomada por las autoridades del establecimiento educativo tras el anuncio de la quita del subsidio por parte del estado provincial. Desde la cartera educativa señalaron que se llegó a esto por presuntas irregularidades. Hay mucha preocupación en los padres que no saben que pasara con sus hijos, por eso reclaman una urgente solución al CPE.
“Ayer nos dijeron en el CPE que busquemos bancos en otras escuelas”, lamentó Victoria, una de las madres que se convocaron. “Pero lo que nosotros queremos es que se devuelva el subsidio que corresponde por ley, que nos den respuestas sobre las supuestas irregularidades”, sostuvo. Remarca el esfuerzo que como padres hacen para cubrir la cuota, “en mi caso particular elegí esta institución porque es la única que nos abrió la puerta”, recuerda.
Inspecciones
El cruce de informaciones y la falta de comunicación oficial, crean este ámbito ideal para la confusión, generando así mayor incertidumbre. “Desde el colegio dicen que nunca se le prohibió la entrada a nadie”, asegura la madre, remarcando que el colegio y los directivos son accesibles, estimando que el monto quitado al ICEP, “no vaya para arreglar las escuelas públicas”. Cuestiona que ayer los esperaban en la escuela, pero nunca fueron, “esas respuestas no están”, sostiene.
ADOSAC
Por otra parte, hace mención a supuestos infiltrados de ADOSAC, “a mí no me representa, solo me preocupa que todo vuelva a la normalidad y es mediante el subsidio”, remarcó. “Si el CPE nos dice cuáles son las irregularidades podremos ver entre todos, ahora somos 2400 padres a la deriva”. Finalmente señaló que “hoy ADOSAC logro que no tengamos clases”. También cuestiono la ausencia del vocal por los padres, Juan Manuel Canale.