Un grupo de padres de estudiantes de escuelas industriales, temen por la homologación de los títulos a nivel nacional. Advierten presuntas irregularidades en los planes de estudio que podrían provocar el rechazo desde nación. Exigen acceso a la información sobre planes de estudio y la conformación en forma urgente de una comisión.
Alejandra Beroiz y Gricelda Ávila son madres de estudiantes de colegios industriales que se presentaron hoy en el CPE para reclamar información y conocer el futuro de sus hijos en el marco de la homologación de los títulos que obtendrán. “Hace un mes que estamos con esta problemática”, sostuvo Beroiz, advirtiendo que “llegamos a la información de que la situación es preocupante”. Asevera que, para obtener la homologación a nivel nacional, en el año 2014 se dictó una resolución que recién ahora fue aprobada a nivel provincial, “pero allí omitieron un punto importante de los que se pide a nivel nacional”.
El punto en cuestión serían las prácticas profesionales, “lo que aprobaron en provincia en septiembre, pero los chicos cursaron sin este punto esencial, y no sabemos ahora que va a pasar”, lamentó. “Como padres queremos saber que va a hacer el CPE para que los chicos tengan esos contenidos que pide la ley”, añadió. Si bien la educación este año fue bastante irregular por el extenso conflicto docente, “los que tuvieron clases no tienen esta garantía de la homologación por un tema administrativo del CPE, es una falencia de ellos”.
Es este contexto es que presentaron dos notas, una exigiendo su derecho de acceso a la información pública, “en la que pedimos la documentación de los planes de estudio, ya que ni padres ni docentes saben que se trabajó en cuento a contenidos”. La otra nota, “pedimos la conformación en forma urgente de una comisión con personas capacitadas para hacer el análisis que hay que hacer, ya que queremos evitar que se envíe a nación un plan de estudios con falencias y que nación no lo apruebe”, concluyó.