Tras la presión de los padres y docentes, el CPE agilizó tramites, se reunió con autoridades de Camussi y en 10 días el problema del gas estaría resuelto. Así quedó establecido en el acta que firmaran esta mañana, los integrantes de la comunidad escolar. Mientras tanto, podrían cursar en aulas de la UNPA o la UTN.
“Está visto que tenemos que salir por los medios para que se arreglen las cosas”, dijo Carlos, uno de los padres de una estudiante del Colegio República de Guatemala, tras haberse reunido con directivos de la escuela y funcionarios del Consejo Provincial de Educación. El establecimiento esta sin clases desde la semana pasada cuando la empresa Camussi retiró el medidor por la existencia de una fuga. Mientras tanto, acordaron que alumnos de los 5º año del secundario, cursen algunos días en el edificio que está en frente de Casa de Gobierno.
Según consta en el acta firmada, la UEPA realizó las reparaciones necesarias para que en el plazo de una semana o diez días para la reconexión del servicio. En la misma se dejó expreso además que se gestionara para el resto de los estudiantes la posibilidad de utilizar aulas de la UTN o la UNPA. Para recuperar algunos de los contenidos curriculares perdidos, desde el CPE informaron que se han dispuesto tutorías, por lo que solicitan que los alumnos aprovechen estos espacios en contra turno.