La Dra. Julieta Cassano, en dialogo con la prensa dijo “A partir del día de mañana comenzamos con la atención, la modalidad de trabajo es de centro de atención primaria, contamos con vacunatorio, atención de enfermería, medicina en general, pediatría, odontología, el servicio de diagnostico por imagen se va ir activando, donde va haber radiografía convencional, mamografía y ecografía, se incorporara fonoaudiología”.
Más adelante Cassano aclaro que el servicio de salud será para toda la población indistintamente si el paciente tiene o no obra social, y posteriormente a través del hospital de Calafate se harán los convenios correspondientes con las obras sociales para formalizar la situación.
En lo que respecta al edificio no hubo reforma alguna, solo reubicar los consultorios y distintos sectores, en cuanto al financiamiento dijo “a través de un convenio del hospital de Calafate y la municipalidad de Rio Gallegos, hay 19 personas que tienen vigente los contratos de la gestión anterior, que es el plantel de personal administrativo”.
Cabe destacar que este nuevo comienzo no hay registros previos en las computadoras.
“Va haber reuniones donde vamos acordar algunos puntos con respecto a la modalidad de atención y que cosas cubren este centro, es algo complementario”.
Finalmente aclaro que por el momento los turnos son presenciales, siendo que as adelante se llevara a la práctica la modalidad de sacar turno telefónicamente, hay dos tipos de turnos, programados y por demanda.
A continuación la entrevista en su totalidad.