Continua el conflicto en la escuela República de Guatemala. Padres docentes y alumnos reclaman desde esta mañana y realizaron una sentada al mediodía. Entregaron una nota a las autoridades del colegio exigiendo explicaciones sobre el retiro del medidor. No hay explicaciones oficiales, mientras tanto los chicos siguen sin tener clases.
Padres docentes y alumnos de la escuela República de Guatemala reclaman desde esta mañana, explicaciones sobre la situación del medidor del establecimiento que fue retirado por Camuzzi y nada más se supo. Por ello, entregaron una nota a las autoridades del colegio exigiendo explicaciones. “Nos recibió el vice-rector diciendo que la nota será elevada a supervisión y mañana tendremos una respuesta”, dijo afligido Carlos, uno de los padres que autoconvocados, llegaron hasta el establecimiento.
A todo esto, los estudiantes siguen sin tener clases y por ello solicitan, hasta que se arregle el inconveniente que se les dicten las mismas en otro edificio. Lo que hace mucho más preocupante la situación es que vienen de un extenso conflicto docente que en la actualidad también encuentra algunos docentes que están de retención se servicios. “Esperamos se nos asigne otro lugar, estamos en octubre y los chicos no tuvieron ni un mes de clases”, lamentó.
Desde la dirección del establecimiento no han tenido ningún tipo de respuestas, “el primero que tendría que estar acá es el rector”, dijo, cuestionando que nadie del gobierno dio algún tipo de explicaciones. “Ni el CPE, ni el IDUV que es quien se encarga ahora del mantenimiento”, sostuvo Carlos. Desconoce si las autoridades del colegio no quieren dar la información o no quieren transmitirla. Mañana tendrían una respuesta oficial, mientras tanto están convocando a una sentada masiva en el colegio para el mediodía de este jueves.