Así lo dio a conocer el referente de APROSA, Hugo Jerez, al finalizar hoy el paro por 48 horas dispuesto por la asociación sindical. Confirma nuevas renuncias de pediatras full-time en el HRRG. Convocan para la marcha de antorchas de esta tarde a las 19:30 horas en Kirchner y San Martin, organizada por la MUS.
Finalizaron hoy las 48 horas de paro dispuestas por la Asociación Profesionales de la Salud (APROSA) en todos los hospitales públicos provinciales. Demandan recomposición salarial y la necesidad de discutir el Convenio Colectivo sectorial como herramienta para solucionar las falencias que hoy presenta la salud pública. Cabe destacar que hoy discutían en Fomicruz, los gremios estatales de la administración central, tras haber sido convocados por la secretaria de trabajo.
En este contexto de situación, Jerez sostuvo que “corre el rumor que en 15 días nos llamarían a nosotros”, dijo reconociendo que no hay confirmación formal de esto por parte de las autoridades provinciales. “Es algo que venimos reclamando desde principio de año”, aseveró el dirigente, afirmando que en caso de ser convocados y aunque no se discutan aumentos salariales participaran del encuentro. “Mientras tanto seguiremos con medidas de fuerza”, dijo. “Tenemos que asistir a todas, pero insistiremos en que sea salarial”, agregó, haciendo hincapié en que “la secretaria de Trabajo confunde esta situación ya que convocan a laboral y se discuten re-categorizaciones y otros puntos que de algún modo implican aumento salarial, “el problema es que es muy pequeño porque no alcanza a la perdida que hemos venido manteniendo en los últimos tiempos”.