Con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, se realizó el acto de reapertura del CAPS, gracias a un convenio mixto de colaboración entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) con sede en El Calafate.
Por su parte el Intendente, Roberto Giubetich, luego de agradecer a todos los presentes explicó que una vez finalizado el convenio entre la provincia y la nación, recibieron “este edificio con la difícil tarea de recuperarlo. Preocupados porque esto no quedara inactivo, empezamos a tener comunicación con el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que después de algunos viajes y realizar las auditorías correspondientes, firmamos un convenio marco para garantizar que el Centro de Atención Primaria para la Salud estuviera a disposición de los vecinos. También es cierto que el municipio tiene limitaciones, pero logramos a través del SAMIC acordar el apoyo y el aporte de equipo humano”.
Giubetich consideró el gran esfuerzo para en gestionar y aportar “nuestro capital humanos de la salud como son enfermeros, odontólogos, nutricionistas, ginecólogos y personal de servicios, y nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, para que este CAPS esté abierto para todos los vecinos de Río Gallegos, fundamentalmente a aquellos que no tengan cobertura médica”.
Además, el Intendente aseguró que aspiran a “poder trabajar en conjunto con las autoridades Nacionales, la intervención del SAMIC y las autoridades provinciales del Ministerio de Salud. Ya que debemos complementar el servicio y no competir dentro del sistema de salud. Si logramos este objetivo, podremos ir superando las falencias que pudieran surgir en pos de los vecinos de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.