Los vocales del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Peretti y Mauricio Mariani, intimaron al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministro de Economía Juan Donini, a enviar los fondos para el pago de haberes. Otorga un plazo de 24 horas para hacerlo “bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y penales que correspondan”.
Mediante una nota remitida al Ministro de Economía Juan Donini, dos de los vocales del TSJ, intimaron al Poder Ejecutivo de Santa Cruz a enviar los fondos necesarios para hacer frente a los haberes de los empleados judiciales. Se trata de los Dres. Enrique Peritti y Mauricio Mariani, quienes otorgan un plazo de 24 horas para hacerlo “bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y penales que correspondan”.
Los trabajadores judiciales, a 26 días de septiembre, no han percibido aun sus salarios del mes de agosto, lo que los llevo a iniciar un paro total de actividades desde el lunes 18 del corriente. Esta semana incrementaron las medidas de fuerza impidiendo el acceso al edificio del máximo organismo judicial.
Aclaran en la nota, que se incluya en la liquidación el 10 % de aumento acordado que se comenzaba a percibir en agosto. Advierte que “dicho incumplimiento afecta la autarquía en el Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos 2017 y altera severamente el servicio de justicia, como así también, la intangibilidad de los salarios de los magistrados del Poder Judicial”. El escrito añade que “la persistencia en esta actitud implica un deterioro en la administración de justicia y un acto de extrema gravedad institucional”.
El mismo escrito responsabiliza a Donnini, por “una clara discriminación al Poder Judicial, como consecuencia de la tardía asignación de recursos, sin mediar la más mínima comunicación formal o informal que justifique dicho accionar”, cuando se han abonado los haberes “a la mayoría de los agentes provinciales”.