Tras el reclamo del centro vecinal del Barrio 499 de Río Gallegos por pegatinas del espacio político de José Blassiotto, el candidato a senador sostuvo que se trata de es una “cuestión política”. Respecto del pedido de juicio político a la Gobernadora Kirchner, afirma que existen causales suficientes.
“Solo es un trabajo de la militancia”, dijo el candidato a senador por el espacio Una Provincia, José Blassiotto, consultado por este medio tras las denuncias que hicieron vecinos de la junta vecinal del barrio 499 viviendas de Río Gallegos. Reclamaban por una pegatina que ellos habían cuestionado tras pintar postes y paredones para embellecer su barrio. El candidato nunca se acercó a hablar con los denunciantes afirmando que “se trata de militantes de nuestros adversarios políticos, eso es parte de la política”, minimizó.
Respecto del pedido de juicio político por parte de MUS, ingresado a la legislatura y girado para su tratamiento a la sala acusadora, Blassiotto dijo que “sobran causales para el pedido”, recordando que hoy a las 18:00 horas se reunirán por primera vez para analizar este tema. La educación, la justicia y pagos atrasados son algunos de los puntos que argumenta como parte de la crisis provincial.
Es muy difícil que no prospere este pedido teniendo en cuenta la conformación de la Cámara de Diputados, “y la gente verá de qué manera se encubre a la gobernadora por parte de los diputados oficialistas”. De todas maneras, el actual diputado provincial se mostró cauto y a la espera de lo que pueda suceder esta tarde, “pero si los legisladores responden al gobierno como patrones, seguro que no prospera”, añadió.