Suspendido el desfile de carrozas del fin de semana pasado, se reprogramo para este sábado o domingo, aunque el pronóstico del tiempo podría hacer que se suspenda nuevamente. No descartan hacerlo un viernes. Además, pronto están por inaugurar una sala de ensayos, destinado a jóvenes que integren bandas para poder practicar y ser contenidos.
La coordinadora del área de Juventud de la Municipalidad de Rio Gallegos, Carla Beroiz, lamentó que la información vertida por el Servicio meteorológico, indique que nuevamente se podría suspender el tradicional desfile de carrozas en el marco de la festividad de la llegada de la primavera. “Estaba planeado para el sábado, pero recién nos avisan que habrá lluvias”, dijo la funcionaria, advirtiendo que si el clima lo permite podrís ser el domingo.
“Las carrozas están listas y todos ansiosos para salir al desfile”, dijo Beroiz, remarcando que “por las cuestiones climáticas, esto escapa de nuestras manos”. No puedo confirmar”, dijo, sin descartar que, de continuar este pronóstico, el evento pueda llevarse a cabo un viernes, esto claro, también está sujeto al dictado de clases ya que el horario previsto de las 16:00 horas dificulta su desarrollo.
En otro orden, Beroiz informó que continúan con los talleres de batería y guitarra durante los días de semana, y que pronto están por inaugurar “lo que sería nuestra propia sala de ensayos, para las bandas de nuestra ciudad”. Este es un tema importante ya que no se cuentan con espacios suficientes de contención y promoción de la música y la cultura en general, “seguramente tendremos mucha demanda, por eso queremos coordinarlo bien para que todos tengan la posibilidad”.