Así lo señaló Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, sobre la posibilidad de una nueva reforma previsional para Santa Cruz. “De todas maneras aún no hay nada formal y creo que mucho se debe a que quieren sacarle algún rédito político”, sostuvo.
Nuevamente, el fantasma de la armonización en la Caja de Previsión Social (CPS) recorre los rincones de santa Cruz. Gremios y políticos expresaron su postura, que sin dudas está teñida en parte por el clima electoral previo al 22 de octubre. Pero un gremio que sin dudas lo vive diferente es el SOEM de Rio Gallegos, más que nada por la trascendencia que tomo la última vez que se intentó una modificación al sistema previsional en la Legislatura. Fue el 29 de diciembre del año 2011, cuando gobernaba Daniel Peralta y mas allá de algunas diferencias, el FpV integraba gran parte de su gabinete.
“Desde esa fecha estamos en estado de alerta permanente”, dijo Pedro Mansilla, secretario general del sindicato de los empleados municipales. “De todas maneras aún no hay nada formal y creo que mucho se debe a que quieren sacarle algún rédito político”, sostuvo el dirigente gremial. “Siempre estamos atentos cuando llega fin de año o principios del otro, porque parece que son modelos que se copian de algunas provincias a la hora de generar reformas”, agregó.
La pregunta pasa mucho por saber si se trata de un déficit o desfinanciamiento de la CPS, que según la óptica de quien lo mire se trata de uno u otro. De cualquier forma hay muchos que admiten la necesidad de una reforma, “pero si no hay nada que esconder que lo hagan de cara al pueblo, que trabajemos juntos para saber que `pasa y como se soluciona”.