Así se desprende del rechazo que concejales de distintos bloques hicieron en comisiones al proyecto del edil Fabian Leguizamón para frenar el ingreso de personal al municipio por 5 años. Cuestiona además el veto del intendente a elevar las asignaciones por título. “Cuando hicimos esto dijeron que es un gasto, pero nosotros lo vemos como una inversión”, sostuvo.
Mañana jueves se realiza una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rio Gallegos y hay varios proyectos importantes que no serían tratados ya que la política “mete la cuchara”. Uno de ellos tiene que ver con el proyecto presentado por el edil de la UCR, Fabian Leguizamon, tendiente a congelar por 5 años los ingresos de personal al municipio. “En comisiones mis pares lo rechazaron”, dijo, advirtiendo que el espíritu principal del mismo es maximizar los recursos, “capacitando al personal y generarle expectativas”.
Este último punto, también conto con un veto del Intendente a un proyecto que buscaba incrementar las asignaciones por título, “y esto es lamentable porque incentivar la preparación de los empleados implica una mejor prestación de los servicios a la comunidad”. Esta situación, parece contradictoria con una gestión que intenta comunicar un trabajo diferente, “es así, cuando hicimos esto dijeron que es un gasto, pero nosotros lo vemos como una inversión”.
Sin dudas, el clima electoral influye en las decisiones de algunos políticos. La negativa al proyecto puede decir y mucho al respecto, ya que es común en este ámbito el surgimiento de promesas a cambio de acompañamiento. “Tenemos que empezar a demostrar responsabilidad desde la clase política, principalmente desde la gestión municipal porque en la calle no se ve reflejado donde van los ingresos de los impuestos, entonces debemos tomar medidas para cuidar cada peso que ponen los contribuyentes”.