A 26 días del mes de septiembre, los empleados judiciales no han percibido aun sus haberes del mes de agosto. Acusan pasividad de algunos integrantes del TSJ porque no exige al Ministerio de Economía que remita los fondos para el pago de salarios. Analizan judicializar el reclamo, “porque la situación es acuciante”.
En conferencia de prensa, el gremio de judiciales pidió además que se sanciones a los funcionarios que no cumplen con sus deberes, en este caso el Ministro de Economía, Juan Donini, ya que a la fecha no ha remitido los fondos necesarios para que el TSJ haga efectivo el pago de haberes de agosto. El malestar es generalizado, desde el lunes de la otra semana están con paro total de actividades y desde ayer mantienen bloqueados los ingresos al edificio.
Acusan pasividad de algunos integrantes del TSJ y dejen entrever cierta complicidad, en lo que consideran un apriete desde el Ejecutivo. Analizan judicializar el reclamo, “porque la situación es acuciante”. Hay que recordar que desde agosto debían comenzar a percibir el 10 % de aumento y que por ello el ministro Donini pidió Re liquidar sin ese porcentaje, y ante la negativa del máximo tribunal, no hubo más novedades.
En otro orden, recordó la convocatoria a un paro y movilización de carácter provincial para este jueves por parte de los gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical. “Necesitamos una solución definitiva”, sostuvo Francisco Gómez, secretario general del sindicato de judiciales.