Trabajadores viales manifiestan desde esta mañana en la puerta de Casa de Gobierno. Cortan el transito reclamando aumentos salariales. Esta semana se reunirían con el presidente de la AGVP, Francisco Anglesio, por la mediación del Ministro de Gobierno. La semana pasada fue puesto en funciones Fernando Montaño como vocal gremial en el Directorio.
Desde la mañana y hasta poco después del mediodía, los trabajadores viales se manifestaron en las puertas de la Casa de Gobierno cortando el tránsito por calle Alberdi. “Seguimos con medidas de fuerza y pidiendo lo mismo, aumento salarial”, dijo Adriana Galbucera, secretaria General del sindicato. El gremio, cabe destacar, mantiene fuertes diferencias con el Directorio, al punto que nunca más desde iniciado el conflicto, volvieron a reunirse.
La situación es compleja ya que desde el Gobierno se anticipó que este año no habría aumentos salariales para ningún sector de los estatales. “Pero nuestra situación es terminal”, dijo la dirigente, remarcando que por mediación del Ministro de Gobierno Fernando Basanta, esta semana se reunirían con Anglesio “para ver la posibilidad de encausar este pedido”.
“El ajuste que está implementando no tan solo el Gobierno Provincial sino también el Nacional, le tenemos que decir basta”, dijo. Es preciso señalar que la semana pasada fue finalmente puesto en funciones el vocal gremial en el Directorio, lugar ocupado por Fernando Montaño, “ahora es otra cosa, vamos a tener la pasibilidad de trabajar en conjunto y destrabar el conflicto”, concluyó.