Así lo dio a conocer el titular de la AGVP, Ing. Francisco Anglesio, remarcando que “la mesa de diálogo nunca se cerró, ellos no volvieron más porque están de paro”. Advierte que no habrá paritarias para aumento salarial. Por otra parte, se muestra expectante de lograr esta semana el acuerdo con vialidad nacional por la caída del convenio de TFO.
Mientras el gremio se manifestaba en Casa de Gobierno, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio confirmaba que iban a llamar una vez más al sindicato para dialogar, remarcando que “la mesa de diálogo nunca se cerró, ellos no volvieron más porque están de paro”. Advierte que no habrá paritarias para aumento salarial, “pero todas las otras demandas que ha tenido el sindicato se hicieron efectivas”, aseguró. “Cuando uno dialoga no siempre recibe la respuesta que quiere”, sostuvo, haciendo hincapié en la efectivizacion del artículo 622 que hacía 6 años que no se pagaba y se re-categorizó a todo el personal. “Y todo esto se hizo en nuestra gestión”, enfatizó.
Por otro lado, se mostró optimista de alcanzar un acuerdo tras la reunión mantenida en la ciudad de Buenos Aires, el pasado martes con el Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad Ing. Javier Iguacel. El motivo fue darle continuidad al convenio denominado transferencia de funciones operativas (TFO) que el organismo provincial mantiene con Vialidad Nacional, hecho que impacta directamente sobre el desarrollo de la A.G.V.P, dado que es el instrumento necesario para realizar las tareas de conservación y mantenimiento durante el invierno en todas las rutas nacionales. Cabe destacar que se dio a conocer en su momento que el convenio TFO será sustituido por distintas licitaciones privadas, por lo que Anglesio pidió que la Administración General de Vialidad Provincial sea incluida en el proceso licitatorio.
“Les manifestamos nuestra preocupación por lo que se dispuso un compas de espera para la próxima semana, donde se van a analizar los pliegos licitatorios por las Rutas Nacionales y ver como nosotros podemos presentarnos”, agregó. Anglesio dejo en claro “que el trabajo que hacen en las rutas los compañeros de vialidad no es el mismo que el de una empresa privada, ellos tienen más que nadie un sentido de pertenencia, porque son protagonista de su pueblo”. Concluyendo en que “por eso peleamos tanto para que esos recursos sean asignados y podamos seguir en este camino se estar asistiendo a la gente de Santa Cruz”.