El presidente de Servicios Públicos subrayó además que obras como la construcción del Centro de distribución del Barrio San Benito “son la base para poder suministrar energía con mayor calidad y cantidad”. La misma beneficiará a los vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, 22 de Septiembre, 800 viviendas del IDUV y zonas de influencia.
Río Gallegos quedó integrada al Sistema del Interconectado Nacional (SADI) el 12 de septiembre de 2013 y en la actualidad toda la ciudad se alimenta de la energía que llega a la subestación transformadora operada por Transpa, ubicada en las afueras de la ciudad. A partir de allí, SPSE toma la energía comprada a CAMMESA y se convierte en el responsable de distribuirla a los hogares.
En primer nivel transporta a través de las líneas de media tensión (LMT) llegando a los 4 Centros Distribuidores actuales, que son sub estaciones transformadoras ubicados estratégicamente en la ciudad. El último Centro de Distribución fue construido en 2005 y desde esta fecha, se produjo un gran crecimiento demográfico y geográfico en la capital provincial que hizo que al inicio de la gestión de Alicia Kirchner, SPSE estableciera como prioridad la construcción del Centro de Distribución 5.
Al respecto, el presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburu explicó que estas obras “son la base para poder suministrar energía con mayor calidad y cantidad. Si esto no podemos transformar energía que viene desde el Sistema Interconectado y poder distribuirla”.
También destacó que el objetivo de la empresa “es llegar al vecino en el frente de su casa, con un medidor y con una conexión limpia” y mencionó que este sector en las afueras de la ciudad “era como un final de cola en donde teníamos pésima energía y sin esta obra no podíamos darle factibilidad al reclamo de los vecinos”.
“A partir de esta obra, podremos darle factibilidad y decirles si pueden tener luz”, explicó el titular de SPSE y añadió que comenzarán a realizar un trabajo coordinado con las Juntas Vecinales para “construir las redes que tantos necesitamos, pero este escalón es fundamental”.
Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini; la ministra Secretaria General de Gobernación, Claudia Martínez; el presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo; el presidente de Distrigas, Fernando Cotillo y equipo; e integrantes de Servicios Públicos.