Así quedó establecido tras la adhesión de la municipalidad de Rio Gallegos a la Ley de emergencia Comercial. Los concejales votaron en forma unánime. El mismo tratamiento estaría teniendo en Puerto San Julián, El Calafate y Caleta Olivia.
Concejales de Rio gallegos aprobaron hoy, por iniciativa del edil del FpV, Martin Medvedovsky, la adhesión del Municipio a la Ley de Emergencia Comercial. Durante el tratamiento estuvieron presentes autoridades de la Cámara de Comercio y la federación Económica de Santa Cruz. Guillermo Polke preside esta última y mostró su satisfacción, “pese al momento de crisis del sector, porque esta es una herramienta más para sobrellevar la situación”.
Advierte el reconocimiento desde el sector político, “que ayuda bastante, porque un punto importante es el número 4 que evita las clausuras por el no pago o atraso de los impuestos municipales”. Rio Gallegos se suma así a los tratamientos que en sintonía llevan adelante otros municipios como Puerto San Julián, El Calafate y Caleta Olivia.
Cabe destacar que esta situación no es exclusiva de la provincia de Santa Cruz, y que la ley no es la solución definitiva. El comercio, al igual que las PyMES en general, atraviesan una crisis en todo el país, por ello “estamos trabajando con entidades bancarias para encontrar líneas de financiamiento para tener otra herramienta”. Informa además que desde la federación dieron a conocer ayer que a través de préstamos bancarios se podría financiar deudas impositivas en lo que respecta a contribuciones y aportes patronales.