Fue esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante de Rio Gallegos por un proyecto del edil del FpV que aumenta un adicional para los empleados municipales. “Por cuestiones políticas, el concejal presenta proyectos cuando en realidad debería hacerlo en ámbito paritario”, sostuvo. “Los compañeros se van felices creyendo que tienen aumento”, pero desconocen que es un largo proceso que puede quedar en nada.
Molestos por un proyecto que presentó el concejal Scippo del FpV, la comisión directiva del SOEM estuvo presente en la sesión de hoy, para cuestionar un proyecto de incremento en algunos adicionales. “Por cuestiones políticas, el concejal presenta proyectos cuando en realidad debería hacerlo en ámbito paritario”, sostuvo molesto Pedro Mansilla, secretario general. El dirigente gremial critica fuertemente la actitud del edil esgrimiendo, que confunde a los trabajadores. “Porque lo tiran acá, todos los concejales lo aprueban, los compañeros se van felices creyendo que tienen aumento y después el Ejecutivo lo veta porque no tiene plata”, sostuvo
Mansilla, reconociendo la necesidad de los trabajadores en mejorar sus ingresos, dejo manifiesto que “se juega con la necesidad de la gente”, recordando que una situación similar se dio antes con el tema títulos, “el ejecutivo envió notas advirtiendo que no tiene dinero, pero el aumento ya es ordenanza, por eso el ámbito de discusión es la paritaria”.
“Lamento mucho que suceda esto, porque los concejales quedan como los buenos de la película y esto implica un largo peregrinar que los compañeros desconocen”, dijo, remarcando que “ahora vamos a ir a los sectores donde se originó este pedido y explicarles los pasos a seguir”. Pedro Mansilla también criticó a la gestión municipal advirtiendo que “dicen que no hay dinero para nada, pero sigue habiendo ingresos de personal”.