Así lo destacó la Gobernadora Alicia Kirchner al recorrer y supervisar el avance de obra que lleva adelante la empresa SPSE SE para la construcción del Centro de Distribución 5 en Río Gallegos. Recordó que el último fue construido hace 12 años y este nuevo centro beneficiará a 26 mil vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, 22 de Septiembre, 800 viviendas del IDUV y zonas de influencia.
Para conocer los detalles y el grado de avance de la obra, la gobernadora Alicia Kirchner visitó el predio ubicado en el Barrio San Benito. Al finalizar la visita, indicó que la obra estará finalizada en 90 días aproximadamente y consideró que “es bueno que la población conozca un trabajo que estaba invisible y que la empresa de Servicios Públicos está haciendo de a poco”.
También, en este sentido, remarcó que “si bien la situación económica de la provincia es mala pero ahorrando y de a poquito las cosas se pueden hacer” y señaló: “Desde el 2005 que no se hacía una estación distribuidora y esto es importante porque la ciudad ha crecido muchísimo, Río Gallegos se ha extendido mucho y tenía cuatro estaciones, esta será la quinta”.
A la vez, explicó que esta obra beneficiará a 26 mil vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario I, II y III, 22 de septiembre, 800 Viviendas del IDUV y todas las zonas aledañas y destacó que esta Subestación permitirá distribuir mejor la energía en estos barrios. Asimismo, mencionó que con la inauguración del Sistema Interconectado en 2013 era necesario realizar nuevos centros distribuidores.
En otro tramo, la Gobernadora destacó el trabajo de los empleados y obreros de Servicios Públicos e indicó: “Todo el trabajo de base y de instalación lo han hechos nuestros empleados que muchas veces no se meritúa y tiene mucho valor”
“A mi me pone muy orgullosa cuando veo estas obras y que empezamos desde la nada y hoy están en vías de concretarse”, afirmó la primera mandataria y describió que hacia el futuro “hay que realizar un trabajo con los vecinos para poder extender las redes”.