Confirmadas sus intenciones de presentarse como candidata a vocal por los padres ante el CPE, Nahir Castillo sostuvo que “es importante que ese cargo deje de estar vacío”. Se encuentra aun conformando su lista con representantes de toda la provincia. Brega por una participación activa de los padres en todos los temas educativos y asegura que no representa ningún partido político ni gremio.
Tras el llamado de la junta electoral del CPE, para competir por el cargo de la vocalía de los padres, los distintos pre-candidatos, ya se lanzaron desde los medios para dar a conocer sus propuestas. “Ya que tuvimos una participación activa como padres independientes en el conflicto docente, no podíamos no seguir intentando mejorar la situación”, sostuvo Nahir Castillo. Estos primeros meses se encuentra terminando de conformar su equipo de trabajo ya que pretende tener representación en todas las localidades, además de tener que presentar los avales sobre el padrón existente.
Se presenta como independiente de partidos políticos y gremios, por lo que asegura un autofinanciamiento de cara a su campaña. “Sobre todo porque en el interior la situación es más preocupante, y la idea es que hagamos desde adentro, tantas cosas como las que hicimos desde afuera”, señaló, “ya que con esas herramientas podríamos hacer mucho más”.
La escasa participación de los padres en las elecciones es una constante, y ese según Castillo es un factor a cambiar, “queremos que tomen conciencia, pero ayuda que este año, a raíz del conflicto, la gente le da a ese cargo la importancia que amerita”. Cuestiona la ausencia que tuvo Valeria Felgueroso (que fue reemplazada por Juan Canale) en el conflicto docente, “por eso es importante que ese cargo deje de estar vacío, si vamos ahora al CPE su oficina esta vacía”. Brega por una participación activa de los padres en todos los temas educativos.