Cerca del mediodía, la comisión directiva del gremio de judiciales mantuvo una reunión con integrantes del Tribunal Superior de Justicia. No obtuvieron información ni fecha probable de cobro de sus haberes de agosto. Durante la mañana cortaron la calle Kirchner mientras continúa el paro total de actividades en toda la provincia.
En este contexto, Rosa Hindie, secretaria adjunta sostuvo que “seguimos igual, no depositaron nada y por eso vinimos al TSJ para ver si había novedades”. Según la dirigente, desde el Ministerio de Economía no dan ninguna respuesta sobre ingreso de dinero, “lamentablemente los empleados del poder judicial siempre estamos para el ultimo”. Cabe destacar la alta adhesión a las medidas de fuerza desde el pasado lunes, bajo la modalidad de no concurrencia a los lugares de trabajo. “Lo vamos a mantener hasta que nos abonen la totalidad de los haberes”, aseguró.
No hay hasta el momento información oficial sobre transferencia de fondos desde el Poder Ejecutivo al Judicial, “y eso nos acaban de asegurar desde el TSJ”, aseveró. Es preciso señalar que, tras el extenso conflicto, que parecía encontrar un principio de solución, desde el gremio denunciaron situaciones de persecución laboral por parte de algunos magistrados. Por ello enviaron una nota al TSJ para que interceda y cese el hostigamiento. “Pero no tuvimos respuestas, la situación es la misma y ahora seguramente se van a profundizar”, aseguró.