Así lo sostuvo el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, en el marco del paro y movilización de hoy. Reclaman aumento salarial urgente de al menos $ 25.000. Denuncian pacto entre los gobiernos nacional y provincial, “que congela salarios, planta permanente y la vuelta del presentismo”.
Pasado el mediodía, los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, marcharon a Casa de Gobierno en Rio Gallegos reclamando paritarias y recomposición salarial. El paro había sido anunciado por ATE al que se plegaron judiciales, docentes, APROSA y viales. En este contexto, Alejandro Garzón sostuvo que “desde marzo no tenemos paritarias y los trabajadores del estado necesitamos aumento salarial acorde a la canasta básica y de manera urgente”.
La marcha fue numerosa y ruidosa que se replicó en cada una de las localidades donde tienen representación sindical, en un contexto complejo ya que desde el Ejecutivo advirtieron que este año no habría aumentos para nadie dada la situación económica. “Pero esto obedece al pacto que firmaron entre los gobiernos nacional y provincial, que congela salarios, planta permanente y la vuelta del presentismo”, agregó. “Mas allá de eso vamos a seguir marchando y reclamando”.
Asimismo, cuestiono que legisladores oficialistas no quisieran retirar el proyecto para la creación del Instituto del salario, aunque advirtió que “ya murió, y como no les gusta perder lo dejaron para que alguna vez se trate”. Este año electoral produce, sin dudas, algunos conflictos perjudicando el estado de los trabajadores, “vamos a ver como salen e incide en la situación que vivimos”. Piden salario básico de $ 25.000.