Cerca de 5 años pasaron para que la comisión directiva de APPADI pueda concretar su sueño. Tener otro emprendimiento propio que posibilite a personas con discapacidad tener un desarrollo personal a través de un trabajo. Con un aporte del Gobierno provincial, podrán finalizar la obra e instalar una panadería y un lavadero.
La presidenta de APPADI, Rosa Chacon, confirmó que el Gobierno de la Provincia a través del IDUV, llamaría a licitación para la finalización de obra en el edificio donde la ONG instalará una panadería y un lavadero. El monto es de $ 1.200.000 y estaría finalizada a fin de año, posibilitando que 10 personas con discapacidad tengan un trabajo. “Es un sueño que venimos acariciando hace muchos años”, sostuvo, remarcando la importancia brindar esta oportunidad a los chicos, “con dedicación y profesionalismo tendrán un gran nivel”.
Cabe destacar que el proyecto nació hace 5 años, cuan do desde la organización fueron acompañados por la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con la provisión de la maquinaria respectiva, como hornos, batidora y amasadora. “Muchos mantienen o colaboran en el hogar con lo que ellos ganan”, indicó. Lo concreto es que en los próximos días se estaría llamando a licitación y de no mediar inconvenientes a fin de año estaría listo. “Fue un compromiso de la Gobernadora y por eso estamos muy contentos”, señaló.