Así lo dispusieron desde ATE Santa Cruz, al que se sumaron ahora el resto de los gremios que integran la CTA-Autónoma. Judiciales y docentes serán de la partida que se concentran a las 11:00 y marchan al centro de la ciudad. Reclaman apertura de paritarias y discusión salarial y laboral.
Mañana hay paro y movilización de estatales en la ciudad de Rio Gallegos pero también en las distintas localidades. La medida había sido anticipada por ATE Santa Cruz, pero el contexto complejo para el resto de los empleados públicos llevó a que otros gremios como judiciales y docentes serán de la partida que se concentran a las 11:00 y marchan al centro de la ciudad. “Va a ser contundente y multitudinaria que viene a legitimar el reclamo”, dijo Mauricio Pellegrini, dirigente de la organización sindical, advirtiendo que buscan una apertura paritaria en la que se discutan aspectos laborales y salariales.
“Queremos hacer sentir el reclamo de los compañeros que a la altura del año en que estamos no hemos tenido ningún tipo de recomposición y la necesitamos con urgencia”, sostuvo, sobre una organización que tiene mayor representatividad en los empleados de la ex 591, las categorías más postergadas y con menores sueldos en la administración pública.