Nuevamente conforme a la planificación estratégica llevada adelante por la Policía de la Provincia de Santa Cruz mediante un pormenorizado análisis delictivos prioritarios en materia de seguridad ciudadana; se diagramó el tercer operativo de Prevención y Control de personas durante esta semana, inspeccionando lugares determinados y el tránsito en la ciudad de Río Gallegos.
Como anteriormente se realizó un amplio despliegue de efectivos de distintas divisiones, la puesta en acción de diferentes puestos fijos de control, desde la Jefatura de Policía de la Provincia se desarrolla un plan integral de seguridad ciudadana que incluye la puesta en acción de “operativos saturación” que comenzó en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Río Gallegos.
En la Comisaria Chimen Aike se realizan controles en el ingreso y egreso a la ciudad, constatación de documentación requerida de automóviles y conductores, controles de documentación pasajeros de vehículos de larga distancia. Como realizando prevención por el clima reinante.
El dispositivo de seguridad tiene como objetivo prevenir hechos relacionados con delitos contra la persona y la propiedad; evitar accidentes de tránsito en rutas y calles y a desalentar la acción de delincuentes en determinadas zonas que son previamente analizadas por efectivos de la DDI Río Gallegos, dispuestos en los diferentes sectores y barrios de la ciudad.
El Subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes coordino el despliegue de seguridad juntamente con el 2do jefe a/c de la Unidad Regional Sur crio. Insp. Trillard y el Director General de Operaciones Crio. Insp. Leal, efectivos y jefes de comisarias, División de Narcocriminalidad, División Guardia de Infantería, División Canes, Grupo de Operaciones Motorizado, Comando Radioeléctrico Zona Sur.
Estos tipos de dispositivos de seguridad que implementa la Policía de la Provincia, es un plan de acción que se desarrolla utilizando al máximo los recursos humanos y materiales de la fuerza