El gremio de empleados judiciales denuncia a magistrados y jueces por persecución laboral a todos aquellos empleados que estuvieron con medidas de fuerza. Enviaron una carta al Tribunal Superior de Justicia para que interceda. Continúan con retención de servicios porque a la fecha no percibieron sus haberes del mes de agosto.
Francisco Gómez, secretario general del gremio de judiciales, reclamó hoy denunciando persecución laboral a muchos de los empleados que estuvieron plegados a las medidas de fuerza por más de 130 días, que incluyo un acampe en la sede del TSJ. “Algunos responsables de juzgados le han modificado los lugares de trabajo, sacaron oficinas, computadores o les asignaron tareas distintas, eso es persecución”, sostuvo.
“Por eso hicimos la presentación para que les sugieran el cese estas actitudes”, dijo, remarcando que también enviaran notas a los jueces y magistrados pidiendo directamente que finalicen con esas medidas. “No quiero pensar que es una cuestión sistemática”, indicó, advirtiendo que van a agotar esta vía y en caso de continuar las situaciones, “haremos las presentaciones correspondientes a través de nuestros asesores legales”.
Es preciso señalar que no hay precisiones sobre el pago de los salarios, “por eso modificamos el tipo de las medidas de fuerza en el reclamo por el cobro en tiempo y forma de los haberes, estamos a15 y no percibimos nada”, dijo molesto advirtiendo que realizan paros parciales.