ATE marchó este mediodía al CPE. “reclamamos una urgente solución a los problemas que aquejan a los trabajadores”, sostuvo Pablo Fariña. Auxiliares de la educación cumplen 24 horas de paro y anuncian medida de fuerza para el 19 de septiembre. Entregaron un petitorio.
Auxiliares de la educación marcharon este mediodía al edificio del CPE. “El destrato laboral, la falta de recursos humanos y las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, falta de agua, problemas cloacales, son algunos de los puntos centrales que repercuten en la salud de todos los compañeros”, dijo Pablo Fariña, referente de ATE.
Cerca de 50 personas movilizaron desde la sede del gremio a la cartera educativa cumpliendo 24 horas de paro y advirtiendo una nueva medida de fuerza para el próximo 19 del corriente, esta vez de carácter provincial.
Asimismo, advirtió que “no es una novedad para los auxiliares de la Educación la real y compleja situación laboral que a diario nos enfrentamos y tenemos que dirimir los trabajadores y las trabajadoras. Queremos denunciar la sistemática violación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”.
En el lugar entregaron un petitorio a las autoridades, “reclamamos una urgente solución a los problemas que aquejan a los trabajadores y trabajadoras. No vamos a tolerar que se vulneren puntos convencionales. ATE no sede ni traicionará las ventajas laborales conseguidas a lo largo de nuestra historia”, concluyó Fariña.