Así lo aseveró Juan Alvarado, el primero de los padres que adelantó sus intenciones de postularse al cargo, cuando en diciembre finalice el mandato de Canale. “Terminan respondiendo a un sector político o gremial y eso en nuestro caso nos diferencia”, sostuvo.
Luego que el Consejo Provincial de Educación, mediante resolución N° 1555, convocara a los padres cuyos hijos/as concurran a establecimientos públicos o privados del sistema educativo provincial a elecciones para ocupar el cargo de Cocal en representación de los Padres, Juan Alvarado anunció sus intenciones de postulación. “Creemos que estamos preparados”, dijo, advirtiendo su participación anteriormente junto a Juan Canale (actual vocal) en la conformación y asesoramiento de las cooperadoras escolares.
En cuanto a propuestas, dijo que “hay que trabajar en tiempo y forma con los problemas edilicios, estar presentes continuamente, tanto en Rio Gallegos como en el interior”. Asegura que esto último es complejo por las distancias, “por eso creemos convenientes armar un consejo de padres en cada localidad para que sientan representación, buscando soluciones”.
En el marco del extenso conflicto docente aún vigente, advirtió que “hay una total acefalia de la vocalía de los padres”, remarcando que no es nuevo, “también viene de antes y la gran culpable es la persona que va a ocupar ese lugar, ya que terminan respondiendo a un sector político o gremial y eso en nuestro caso nos diferencia”.