“Un acto mafioso que daña mucho a todo al entorno gremial”, dijo el candidato a secretario adjunto de la lista Roja, Eduardo Cook. Anoche, la sede de esta agrupación en Caleta Olivia fue prendida fuego. Habría cuatro detenidos vinculados presuntamente a la Lista Azul, actual conducción del Sindicato de Petroleros Privados, a cargo de Claudio Vidal.
A pocos días de desarrollarse las elecciones en el Sindicato de Petroleros Privados con la participación de cuatro listas, comienzan a vivirse hechos graves que ponen en riesgo la identidad de instituciones, edificios y ahora personas. El local de la lista roja “100% petroleros” sufrió daños materiales al ser alcanzado por un líquido inflamable encendido que le arrojaron desde el exterior. Personal de bomberos, alertado por los vecinos, llegó de inmediato y logró extinguir las llamas antes que las mismas se propagaran a otros espacios.
En comunicación telefónica con Infomeia24, el candidato a secretario adjunto de la lista, Eduardo Cook, que recién salía del juzgado de realizar la denuncia correspondiente, relacionó directamente por lo sucedido a Claudio Vidal. Sostuvo que “tenemos 4 identificados y sabemos de que lao viene”, advirtiendo y lamentando que “podía haber sido peor ya que al lado de nuestra sede hay una casa particular con menores”.
Lo considera como un acto mafioso, que “daña mucho a todo al entorno gremial”, agregando que “prender fuego nuestra sede es preocupante”. Aclara que los identificados ya fueron detenidos, “Jorge Aramayo es uno, tiene muchas causas y hoy está trabajando para Vidal”. Asevera que está protegido por la actual conducción gremial del Sindicato de Petroleros Privados. “Las campañas no se ganan así, no con aprietes sino con propuestas, esta gente no puede estar más en nuestro sindicato”, sostiene. (Fotos Voces y Apuntes)