Así lo sostuvo el presidente del cuerpo deliberativo, Evaristo Ruiz. Cuestionó a su par “por hacer defensa a ultranza de Giubetich” sin ver la realidad de la ciudad. Tras la reunión con el Intendente, esta semana estarían llegando los ejecutados desde el DEM para que finalmente el Presupuesto sea analizado en comisiones.
Tras el rechazo del presupuesto 2017 y el complejo panorama en el Municipio, sin dialogo con los Concejales, éstos últimos se reunieron con el Intendente Roberto Giubetich en una reunión informal. Este conclave aceleró el pedido de los ediles sobre información certera y documentada sobre las ejecuciones, sobre todo en el marco de la obra pública, que según dicen dista mucho la realidad del dibujado presupuesto.
“Ya empezaron a llegar al HCD algunas documentaciones, sobre todo las rendiciones cuatrimestrales del año pasado, ayer al menos llegaron los resúmenes y solo falta lo físico”, dijo Evaristo Ruiz (UCR). Cabe acotar que una vez que la documentación esté en manos de los ediles, será girada a la comisión de Presupuesto y Hacienda para ser estudiada, “recién allí podremos estudiarlo”.
Otro de los compromisos del jefe comunal es rediseñar el presupuesto para este año, “y como quedan pocos meses para finalizar el ejercicio, entendemos que debe ajustarse a la realidad dela gestión municipal que ha sido austera, con una deficiente provisión de servicios y obra pública”.
Cabe destacar que el único concejal que no participó fue Daniel Roquel (UCR) y consultado al respecto, Ruiz indicó que “es porque ha asumido una posición aislacionista en relación a sus pares”. Descarta que en medio de estas acciones la política partidaria este mezclada, “tenemos que dejar de lado las mezquindades, porque lo único que hace es una defensa a ultranza, pero bueno, lo entendemos porque es el concejal oficial de Giubetich”.