Así lo aseguraron hoy el grupo “jubilados Unidos” que se encuentran reclamando en la puerta de Casa de Gobierno. Es por el pago de los haberes a los pasivos que ganan más de $ 30.000. Cabe destacar que la presidenta de la CPS, Silvia Bande, junto a Marcio Domínguez del Ministerio de Gobierno, fueron a hablar con los jubilados y pedirles tiempo hasta mañana.
“Jubilados Unidos” se encuentran manifestando en Casa de Gobierno al no haberse concretado el pago de haberes a quienes perciben más de $ 30.000. Estamos a 12 de septiembre y el sueldo de agosto no aparece, “por eso estamos acá, porque viven incumpliendo el acta firmada”, aseguran.
Cabe destacar que la presidenta de la CPS, Silvia Bande, junto a Marcio Domínguez del Ministerio de Gobierno, fueron a hablar con los jubilados y pedirles tiempo hasta mañana. “Habría un ingreso de dinero a la provincia y dicen que van a darnos prioridad, pero el tiempo ya paso, era hasta el 7 de cada mes”, sostuvo Elsa Ilnao.
Más allá de las explicaciones oficiales, el malestar era generalizado, “hablan de justicia social pero no la aplican, por eso vinimos para quedarnos hasta que paguen”. Agrega que “siempre cumplimos, fueron ellos los que no, por eso no vamos a estar en silencio”.
“Venimos a luchar por los que trabajaron más de 30 años, merecemos que nos paguen como corresponde”, manifiesta Ilnao. Rescata la existencia de la mesa de dialogo con el Gobierno, “pero lo que necesitamos más es la plata, no comemos con el dialogo”.