Tal como estaba previsto, integrantes de la Mesa de Unidad Sindical entregaron pasadas las 11:30 horas la documentación y las firmas para iniciar el pedido de juicio político a la Gobernadora Kirchner. Poco más de 5000 rubricas acompañaron las 80 páginas, toda documentación que ingreso por mesa de entradas de la legislatura provincial.
Francisco Gómez, titular del gremio de judiciales sostuvo que “no se trata de una cuestión política desestabilizadora, es una herramienta democrática de la constitución para revisar los actos de Gobierno”. Remarcó que “en caso de confirmar lo que estamos diciendo, se sancione a los responsables, en este caso a la Gobernadora”.
Fue consultado sobre las expectativas de prosperar la demanda, teniendo en cuenta la conformación de la legislatura de mayoría oficialista, “acá hay una gran responsabilidad de los legisladores de cara a la sociedad, responsabilizando a la Gobernadora o bien diciendo que no es responsable y dar luego la cara a la gente”.
Finalmente indicó que “espera que se dé al menos el debate sobre una realidad donde nada está garantizado, el Gobierno no lo pudo hacer en estos casi dos años de gestión y lo peor es que no hay visos de solución”. Advierte que “no podemos sentarnos a esperar si esto va a caminar o no, tenemos que estar en la calle reclamando”.