Desde las 00:00 de este martes, los empleados de salud nucleados en la Asociación Profesionales de la Salud (APROSA), comienzan un paro por 72 horas. Reclaman apertura de paritarias, tanto laborales como salariales. Analizan incrementar las medidas al no haber avanzado en nada a lo largo del año.
“Estamos en una situación compleja, no nos escuchan las autoridades y no responden nuestros pedidos de apertura de paritarias, tanto laborales como salariales”, dijo el referente de APROSA, Hugo Jerez. En este contexto es que inician mañana una nueva medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales públicos de la provincia.
“Si seguimos así buscaremos otras medidas de acción, la Ministra tiene que saber que el sistema de salud está en estado crítico”, sostuvo, advirtiendo que “es lamentable, no queremos estar siempre con paros, pero no queda otra”.
Otro tema en cuestión es la deuda que tiene el Gobierno en concepto de aportes sindicales, la cual llegaba a $ 600.000 aunque algunas cuotas se fueron abonando, “de todas maneras es complejo el tema, la situación se agrava y los profesionales migran a otras provincias o al sector privado”.
http://https://youtu.be/XLhzcWpGx6A