En el Barrio San Benito
La agrupación “Propongamos un Sueño” junto con la ONG Manos Solidarias celebraron el Día del Niño en el Barrio San Benito. Hubo juegos, chocolate y sorpresas. También se festejaron los dos años de creación de la Murga “Amantes del Bicentenario”, con una serie de actividades en la Biblioteca “28 de Noviembre”.
Cientos de niños de todas las edades celebraron el Día del Niño junto a la Agrupación
Propongamosun Sueño del Barrio San Benito. Participaron del evento los integrantes de la ONG Manos Solidarias y toda la actividad se desarrolló en las instalaciones del Cuartel de Bomberos de ese populoso barrio. Durante la tarde hubo torneo de penales y rugby, además de un rincón para los más chicos, facturas y chocolate, entre otras actividades recreativas, juegos y sorpresas.
Día diferente
En este marco, y en diálogo con los medios, el vicegobernador Pablo González destacó la predisposición de la Policía de la Provincia, específicamente Bomberos, que prestó el lugar para que los chicos puedan pasar un día diferente, a la vez que comentó las distintas actividades que desde la agrupación “Propongamos un Sueño” se realizan en diferentes aspectos, explicando que por un lado se trabaja en un centro de atención familiar con clases de apoyo, merienda, biblioteca y distintas actividades; por otra parte se trabaja con la Murga “Amantes del Bicentenario”, que festejó sus dos años en la Biblioteca “28 de Noviembre” y, finalmente, con la Unidad Básica.
Luego, González agradeció la labor de la militancia que estuvo trabajando desde hace mucho tiempo en la organización de esta jornada, y agradeció también a los colaboradores, comercios e instituciones, que aportaron para lograr que los chicos pasen un día diferente.
Festejos de la Murga
Por otra parte, y con la organización del personal y directivos de la Biblioteca “28 de Noviembre”, se realizó el festejo por los dos años de vida de la murga “Amantes del Bicentenario”. Por ello, un grupo de unos 50 niños se acercaron a las instalaciones de la Biblioteca, donde fueron recibidos con panchos y gaseosa, para luego disfrutar de la proyección de una película y distintas actividades. A pedido de los propios niños, se realizó una visita guiada al recinto de la Cámara de Diputados en la cual personal de Protocolo y Ceremonial les brindó una charla sobre el funcionamiento del Poder Legislativo. Allí se hizo presente también el vicegobernador Pablo González, que dialogó con los chicos y los invitó a conocer su oficina.
Para finalizar, y nuevamente en las instalaciones de la Biblioteca, los niños fueron agasajados con una torta y sorpresas. En este marco, Jorge Ferreyra, director de la Biblioteca “28 de Noviembre”, agradeció al vicegobernador por el apoyo y resaltó la importancia de generar espacios de contención para los chicos, como por ejemplo esta murga, destacando especialmente la labor de Viviana Menéndez, referente de la Unidad Básica del Barrio Bicentenario y que presta su propia casa para todas las tareas de la Murga y para los talleres de cocina, fútbol, cine, y otras actividades en las que participan más de 70 chicos del barrio.