BUENOS AIRES
El Gobierno de Santa Cruz, representado por el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, efectivizó rúbrica del acta de prórroga voluntaria que suspende los despidos notificados de 130 trabajadores del sector petrolero.
Del encuentro desarrollado en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que dio marco al acuerdo, formaron parte por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal y Hernán Elorrieta, por el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Uribe y por la empresa San Antonio, Gustavo Barba, Ariel Pucci y Luis Ángel Discenza.
En la mencionada acta se acordó mantener la prórroga voluntaria comprometiéndose las partes a mantener reuniones en forma directa y reunirse formalmente el 30 de septiembre, a la vez que suspenden los despidos notificados.
Respecto a lo acontecido, el Vicegobernador Pablo González expresó “la defensa de cada puesto de trabajo es una obligación que tenemos como representantes de Santa Cruz. Cada vez que establecemos una mesa de trabajo en conjunto con Claudio Vidal y José Lludgar es en defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores sea para revertir despidos como para fortalecer la actividad y por ende inyectar fondos genuinos a las arcas de la provincia”.
De igual modo, González puntualizó: “Hace un par de días logramos revertir despidos en Pan American Energy, hoy en San Antonio Internacional, esperamos continuar de la misma manera porque el trabajo de nuestra gente es innegociable”.