“No se cumplió con lo que comprometieron en la última acta”, sostuvo el secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack, tras constatar que los docentes no percibieron la totalidad de sus haberes. Faltó tanto el 27 % del año pasado como la primera cuota del 5 % acodado recientemente. Inician retención de servicios.
Los docentes de Santa Cruz cobraron hoy pero no la totalidad de sus haberes ya que falto por parte del Gobierno Provincial depositar los aumentos, tanto el 27 % del año pasado como la primera cuota del 5 % acodado recientemente. Por ello determinaron realizar una retención de servicios a partir del turno tarde y esperar que los montos sean acreditados antes del martes 12 cuando se reúnan nuevamente con provincia y nación.
“No se cumplió con lo que comprometieron en la última acta”, sostuvo el secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack, afirmando que lo percibido es el sueldo equivalente a lo que cobraban en el año 2015, “falta el 27 % de aumento del año pasado y el aumento del 5 %”. Afirma desconocer los fundamentos, remarcando que tampoco cobraron los docentes privados ni los pasivos.
Este martes 12 debería realizarse, según lo acordado, un nuevo encuentro tripartito entre los gremios, y las carteras educativas de provincia y nación, aunque se desconoce qué sucederá ya que los sindicatos anunciaron la retención de servicios. “Es una provocación a nuestro sector”, dijo el dirigente advirtiendo que esperaran ver si el martes se regulariza el pago, mientras se preparan para su congreso provincial del día miércoles y definir sus acciones.