Así lo sostuvo Juan José Ortega de la CTA Santa Cruz, sobre proyecto de Ley, por parte de Diputados oficialistas, sobre el Instituto del Salario y Formación de Políticas Públicas. Este ya tomo estado parlamentario u será estudiado en comisiones. Hoy a las 18:00 horas se reúnen los gremios de la MUS.
Tras la presentación del proyecto de Ley, por parte de Diputados oficialistas, sobre el Instituto del Salario y Formación de Políticas Públicas, los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical pusieron la voz de alerta y planifican los pasos a seguir. Hoy a las 18:00 horas se reúnen para analizar el proyecto que ya tomó estado parlamentario y será analizado en comisiones. “En primera instancia creemos que es una cuestión que avasalla con los derechos ya constituidos y solo busca poner una pata en la cabeza a los trabajadores”, sostuvo Juan José Ortega de la CTA Autónoma Santa Cruz.
“La génesis misma está mal, no han contemplado la voz de los trabajadores y planea un directorio conformado solamente por la patronal”, sostuvo, advirtiendo que “además innecesario porque ya tenemos nuestro espacio constituido que es la paritaria”. Afirma además que se trata de una maniobra del Poder Ejecutivo “que no sabe gobernar y pretende hacernos cargo de sus falencias”. Asevera que desvirtúa los derechos laborales y “pretende ponerles un techo a las negociaciones, busca achatarlas”.