Lo sostuvo Pedro Mansilla, titular del SOEM tras la reunión con Silvia Bande, presidenta de la CPS. En tanto, los activos municipales cobrarían mañana sus haberes. El dirigente gremial rechaza el proyecto del Instituto del salario presentado por diputados oficialistas.
Jubilados municipales de Rio Gallegos no cobraron aun el aumento acordado y tras gestiones del SOEM lo harían por suplementaria. Existía profundo malestar entre los pasivos ya que los activos sí lo percibieron, por ello el gremio se reunió con la titular de la CPS, Silvia Bande, quien argumentó la dificultad económica provincial, aunque advirtió que el pago saldría por suplementaria sin dar fechas precisas.
En este contexto, Mansilla contó los pormenores de la reunión, advirtiendo que ayer se reunieron en el centro de jubilados municipales para ponerlos al tanto. “Abordamos estos avances y aprovechamos la reunión para decirles a los compañeros jubilados que es necesario una participación más activa, hay que organizarse en virtud del complejo contexto y lo que se viene”.
Mansilla también fue consultado sobre el proyecto de legisladores oficialistas tendiente a la creación del Instituto del Consejo del Salario: “justo lo estábamos estudiando”, sostuvo el dirigente afirmando que participarán esta tarde de la reunión de la MUS. “De todas maneras en un párrafo sostiene que se advierte a los municipios a adherir, por eso no creo que en nuestro caso prospere”, concluyo.