Así lo aseveró Judith, hermana de la víctima, a dos años del asesinato de Marcela Chocobar y sin que hubiese avances en la investigación. Sostuvo además que “exigimos a la Justicia que encuentre el resto del cuerpo de mi hermana, y el cambio de la caratula a crimen de odio”. Marcharon al Juzgado Nº 3.
Una nueva marcha exigiendo justicia por Marcela Chocobar se llevó a cabo hoy a dos años de su asesinato. Cerca de las 11:00 horas, familiares amigos y distintas organizaciones concentraron en Kirchner y San Martin para marchar luego al Juzgado Penal Nº 3 de Rio Gallegos. “Exigimos a la Justicia que encuentre el resto del cuerpo de mi hermana, y el cambio de la caratula a crimen de odio”, dijo Judith, hermana de la víctima. Afirma que esta es la única forma de hacer sentir su reclamo a la sociedad toda de Santa Cruz, “porque la Justicia está siendo negligente en el caso”, sostuvo, recordando que al cumplirse el año “nos prometieron que encontrarían los restos y cambiarían la caratula, pero no pasó nada”.
Si bien un avance fue que la causa haya sido elevada juicio, “es una vergüenza lo que está pasando, tenemos mucha bronca y dolor por la absolución de uno de los imputados, mientras que tenemos dos presos que es Ángel Azolini (San Julián) y Oscar Biot que esta acá en Rio Gallegos”. Afirma que solo buscan justicia y desconocen si hay otro tipo de intereses en la causa que motivan la lentitud en la investigación, “siguen sin darnos respuestas concretas, hay gente como el señor Castillo que era encargado del vaciadero no ha sido encontrado todavía, siendo una de las principales personas que tendría que dar explicaciones, por lo que dicen las escuchas y que lo relacionan”.