El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, participó de una mesa de trabajo en Zona Norte, donde se presentó los alcances de la reciente sancionada Ley de Emergencia Comercial y del proyecto ley sobre Proveedores Santacruceños.
El encuentro con representantes de comerciantes y empresarios, se concretó en la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, y fue encabezada por el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez y la Secretaria de Comercio, Silvina Córdoba.
Los referentes de las cámaras de Comercio y Pymes pudieron conocer la trascendencia y beneficios de la nueva Ley de Emergencia Comercial, y cuáles son los trámites y requisitos para adherirse. También se presentó a consideración el proyecto de ley de Proveedores Santacruceños que se analiza en la Legislatura. Los presentes intercambiaron con los funcionarios y el presidente de la FESC puntos de vista y opiniones sobre el contexto actual que atraviesa el sector mercantil y las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
El titular de la FESC, afirmó que durante el encuentro, los comerciantes pudieron exponer su realidad, que es la misma en toda la provincia, ante el contexto de crisis por la caída del consumo, a lo que se suma la presión tributaria de AFIP. En este sentido remarcó: “Fue oportuno presentar la Ley de Emergencia Comercial en Zona Norte, ya que la misma es un paliativo para afrontar la actual coyuntura crítica y frenar por unos meses los embargos y ejecuciones con la AFIP. Pero es necesario a su vez, seguir congregando tanto al sector público como privado, para seguir consensuando herramientas que colaboren al mantenimiento y desarrollo de los sectores del comercio y las Pymes, que son generadoras de empleos permanentes y las encargadas de mantener la economía real de todas las localidades de la provincia. A su vez, destacamos el permanente apoyo del Gobierno Provincial al sector, y una muestra de ello, es la norma de la Emergencia Comercial”.
Además Polke, hizo hincapié en que los funcionarios pudieron recoger propuestas y pedido específicos que deberán ser evaluados. Asimismo destacó que “la Federación Económica acompañará las proposiciones que realicen las cámaras de Comercio para proteger a todos los comercios y Pymes, porque ese es la meta de nuestra entidad, la defensa de los socios y las fuentes laborales del sector”.
También participaron del encuentro el presidente de la Cámara de Comercio Caleta Olivia, Roberto del Barrio; vicepresidente Regional Patagonia Sur de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y secretario de la FESC, Daniel Cruces; el coordinador Ejecutivo de la FESC, Miguel D’Abbraccio; la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil y funcionarios de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) Caleta Olivia.