El proyecto pertenece al concejal de UPVM Daniel Roquel y fue aprobado en la última sesión ordinaria. “Fue presentado el año pasado y viene como respuesta a una gran demanda en la ciudad”, sostuvo. Ahora el Ejecutivo deberá comenzar a delinear la logística para su implementación.
Entre sus fundamentos el edil aduce que esta iniciativa “pretende apalear la difícil situación por la que atraviesan un número importante de vecinos de nuestra ciudad; que como todos conocen en los últimos años se ha visto reflejado cada vez más la cantidad de personas que viven en situación de calle, como así también familias de bajos recursos que asisten diariamente a llevar a sus hijos a distintos comedores comunitarios que existen en nuestra ciudad en busca de un plato de comida”.
La creación del presente programa pretende contribuir a dar respuesta inmediata a los sectores más vulnerables de la sociedad, donde el Ejecutivo Municipal a través del área de Desarrollo Social, de manera conjunta con la dependencia de Bromatología, realicen la manipulación de los alimentos y procedan a la entrega de mercaderías a las instituciones receptoras.