Así lo aseguró hoy el concejal Eloy Echazu del FpV, previo a lo que será la reinauguración del EX CAPS en Rio Gallegos, que será dirigido por la Dra. Julieta Cassano. “Si creen que con esto le hacen un daño a la gestión anterior se equivocan, sólo fue un reconocimiento a un gran profesional”, dijo.
Después de tanto tiempo, cruces mediáticos y denuncias, el ex CAPS Fernando Peliche reabre sus puertas en los próximos días. Ya está designada la Dra. Julieta Cassano al frente del mismo que depende de un convenio entre el Municipio y el Hospital SAMIC de El Calafate. Ahora la polémica gira en torno a la posibilidad del cambio del nombre. Si bien las autoridades no confirmaron la nueva denominación, desde distintos sectores ya pusieron la voz de alerta y están juntando firmas para manifestarse en contra de esta posibilidad.
“Si creen que con esto le hacen un daño a la gestión anterior se equivocan, sólo fue un reconocimiento a un gran profesional”, dijo el concejal Eloy Echazu del FpV. En este contexto, destaca el valor humano, social y profesional de Peliche, “ahora le quieren cambiar el nombre y yo estoy muy en contra, porque no debemos mezclar la política con las grandes figuras que tanto hicieron por nuestra ciudad”.
En tal sentido, el edil dijo que existe profundo malestar entre muchos trabajadores de la salud publica provincial, por lo que ya se están juntando firmas para que se respete y se mantenga el nombre. “Incluso me hicieron llegar estas inquietudes distintos trabajadores”, dijo Echazu advirtiendo que “le sorprende de Cassano que fue residente del HRRG y seguramente lo conoció”.